Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2018(18:45:31)




Imprimir

Cd. Victoria Tamaulipas.-En la antesala de que concluya el año; 906 mil 12 personas han llegado a los centros hospitalarios por infecciones respiratorias agudas, en tanto que por neumonías y bronconeumonías se ha dado atención clínica a tres mil 975, así lo reporta la Secretaria de Salud federal a través del boletín epidemiológico nacional.

Las enfermedades respiratorias afectan a las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones. Incluyen desde infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis a enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Al respecto la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa. hace un llamado a la población a extremar las medidas de higiene personal y del entorno, como son lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias.

Las infecciones respiratorias agudas y la influenza son ocasionadas en su mayoría por virus, que entran al organismo por la boca, nariz y ojos, cuando se comparten utensilio o alimentos de una persona enferma o mediante el contacto con superficies contaminadas por gotas de saliva de un enfermo (manos, mesas, teclados, barandales, teléfonos, etc).

Los grupos de riesgo son los niños menores de 5 años, los mayores de 60, personas con enfermedades pulmonares y del corazón, obesidad, diabetes, VIH SIDA y cáncer.

En caso de presentar síntomas de infección respiratoria se debe acudir de inmediato a su centro de salud, no automedicarse, mantener reposo en casa, no saludar de mano, abrazo o beso, consumir a diario verduras y frutas y por lo menos ocho vasos de agua potable, principalmente.

La Secretaría de Salud pide a la población extremar las medidas de prevención, ya que son la forma más efectiva de hacer frente a estos padecimientos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account