Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2018(19:33:00)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A pesar del mal tiempo que se registró durante la temporada de captura de la lisa, que fueron solo 20 días, los pesqueros logró una producción récord de 500 toneladas de esta especie.

De esta forma, y tomando en cuenta que por cada seis kilos de lisa se obtiene una de hueva, todo indica que la producción del llamado “caviar mexicano” fue de unas 83 toneladas.

De acuerdo a los reportes emitidos a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), durante esta temporada, y a pesar de las condiciones climatológicas, se tuvo una muy buena producción.

Se estima que por cada kilo de hueva, a los productores pesqueros, quienes en su gran mayoría están agrupados en Cooperativas Pesqueras, se les pagó alrededor de 150 pesos.

Fue del 11 al 30 de noviembre cuando se llevó a cabo la captura de la lisa, la que en estos momentos se encuentra en veda por disposición del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca).

La prohibición de esta especie, será solo hasta el 31 de diciembre, por lo que a partir del uno de enero, los pescadores ya podrán salir de nuevo a realizar su captura.

Durante los días de captura de la lisa, la que se lleva a cabo en la Laguna Madre, se registraron cierras del Puerto de Matamoros, sin embargo, los pescadores sortearon el clima y salieron a pescar.

Esto les permitió poder obtener una buena producción de lisa, y sobre todo de hueva, que es lo que busca, pues el producto se exporta a Italia y de ahí, se envía a China, donde tiene su consumo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account