Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2018(08:37:24)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con 17 mil 083 casos Tamaulipas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en corrupción aún así el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción considera que la cifra es baja luego de que la media nacional es de 25 mil 543 casos.

Héctor de Anda Cortés, presidente del mencionado Comité reiteró que nuestra entidad se encuentra por debajo de la media nacional en percepción de la ciudadanía sobre el soborno.

“La corrupción, a percepción directa de la ciudadanía de cualquier parte del mundo, es uno de los genes que el ser humano tiene a flor de piel y que transmite de generación a generación”, dijo.

De Anda Cortés refirió, en el marco de la Semana Estatal en contra de la Corrupción, que la corrupción ha dañado gravemente a las instituciones ocasionando un deterioro en la confianza que tiene el servicio público.

“En este sentido el combate a la corrupción se ha convertido en uno de los principales problemas que se busca erradicar en nuestro país, pues su consecuencia incide directamente en los altos niveles de impunidad que se presenten en México”, dijo.

Consideró que el punto final de la corrupción es la premisa que mueve a quienes luchan por devolver la integridad de la función pública y la dignidad, integridad y ética de los ciudadanos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account