Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2018(21:21:45)




Imprimir

-Pero pueden ser más, dice directora del lugar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque debido a la constante alza de precios se estima que la cantidad de pobres aumentó en la ciudad, Elda Elizondo, presidenta del Banco de Alimentos de Cáritas, dice que será hasta marzo del próximo año cuando se haga una revisión del padrón de personas que son apoyadas con una despensa, y que hasta el momento el padrón de 7 mil personas en pobreza alimentaria extrema, no ha sido modificado.

Y es que de acuerdo a la profesora Elizondo, la cantidad de pobres puede ser mucho mayor, pero este programa solo se enfoca a una cantidad de terminada de personas que se considera se encuentran en situación de pobreza alimentaria, es decir, que no tienen el suficiente dinero como para satisfacer sus necesidades de alimento.

La revisión del padrón se hace en los meses mencionados, por lo que Elizondo estimó que podría aumentar pero muy poco la cantidad de beneficiados con una despensa, ello porque algunos ya no acuden por la ayuda, lugar que es ocupado por otros que la solicitan, y de esa manera el padrón casi no se mueve.

“Como todo está bien detallado, sabemos quiénes están en el padrón porque se busca a la persona para ver la razón de que ya no asistan por su despensa en los puntos de distribución”, explicó.

La revisión del padrón se hace dos veces al año, por lo que después se hace un estudio socioeconómico, por lo que si califica la persona que solicita el apoyo, se les acepta y coloca en una lista para recibir este importante apoyo.

Ante el incremento en el flujo de migrantes que llegan a la ciudad, dijo Elizondo que en el Banco de Alimentos están preparados, a través de la Casa del Migrante ‘Nazareth’, para atenderlos
“Nos preocupa que la gente no tenga un plato con alimento en su mesa, y no solo atendemos a los que están en el padrón, ya que casi diario viene gente a solicitarnos ayuda, aunque sea de manera esporádica, y a todos se les atiende con mucho gusto”, sostuvo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account