Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Ene 2019(19:37:51)




Imprimir

-Visitó el gobernador la ciudad el domingo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los municipios de Matamoros y Reynosa dispondrán de una partida económica federal adicional a lo que ya reciben cada mes, pero Nuevo Laredo dispondrá de 650 millones de pesos adicionales, los que serán destinados al combate a la pobreza en polígonos previamente identificados, mencionó el alcalde Enrique Rivas, quien celebró la creación de zona franca para la frontera norte del país.
Mencionó que esta medida que dijo será de mucho beneficio para los ciudadanos, toda vez que para Tamaulipas solo estos tres municipios serán beneficiados por este decreto.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, Rivas y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, avaló las propuestas del gobierno federal, las que dijo, están encaminadas a generar una mayor competitividad en la frontera.

“Yo lo he dicho desde siempre, de estar en contra de una Reforma Fiscal tóxica, donde homologaba el IVA con el resto del país, lo que no generaría el desarrollo económico ni los beneficios que se plantearon antes. Hoy vemos con buenos ojos, la diferenciación de una tasa impositiva al Valor Agregado para la frontera, y la reducción en el ISR”, expresó.

Empero, dijo que antes de adelantar un juicio habrá que esperar a que se publiquen las reglas de operación, ya que a su juicio, los planteamientos de López Obrador han generado mucha controversia entre diversos sectores de la población., ya que los beneficios no son para todos ni para todas las actividades.

Pero destacó que el motivo de ello es que se paguen menos impuestos en esta región de Tamaulipas y del país, por lo que auguró que habrá mucha inversión para la ciudad, toda vez que solo tres municipios fronterizos de Tamaulipas serán beneficiados con este decreto, aunque reconoció que la complejidad de la economía nacional, tanto que los precios de algunos productos ya aumentaron, bajo el argumento de amortigua los efectos del incremento salarial en la frontera, “pero habrá que espera a que se publiquen las reglas de operación, y esperemos que esto no genere más inflación”, reiteró.

Mencionó el alcalde que el gobernador estuvo en la ciudad el domingo para tratar asuntos de interés para la ciudad, y que aprovechó para partir la rosca de reyes y convivir un rato con funcionarios del gobierno municipal.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account