Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Ene 2019(19:38:51)




Imprimir

-Cerca de 82 mil alumnos regresan a clases.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la presencia cercana a los 82 mil estudiantes de educación básica reiniciaron las actividades educativas en más de 300 escuelas, y con la implementación de los nuevos programas educativos se pretende continuar con el apoyo a todas las escuelas, mencionó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle.

Se trata de 12 mil 563 alumnos de educación preescolar, 48 mil de primaria y 221 mil de secundaria que reiniciaron el ciclo escolar, con la intención de elevar la calidad de la educación con los nuevos programas por aplicar, mencionó el funcionario.

Agregó que algunos alumnos recibirán las becas SEP/SNTE para hijos de maestros, además de los programas que se pagaron 11 apoyos para las jovencitas que dejaron la escuela a consecuencia de un embarazo temprano.

La intención de los apoyos es para que se reincorporen a las escuelas y continúen con sus estudios, ya que se trata de un programa estatal para evitar que abandonen los estudios, por lo que loa maestros hablan con los padres de las jovencitas para su reincorporación a las actividades escolares.

“Volvemos a retomar el programa, y estamos en la preparación de la entrega en esta segunda parte del ciclo escolar, de útiles y mochilas escolares que fueron enviadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como apoyo a alumnos de preescolar, primaria y secundaria”, explicó.

Esta segunda etapa del ciclo escolar, de acuerdo al funcionario, iniciará con muchas actividades por parte de los maestros y de la estructura educativa, y dijo que en lo que se refiere al vandalismo en los planteles, comentó que no tienen conocimiento de alguna escuela que haya sido visitada por los ladrones.

Y es que dijo que en períodos de vacaciones, los padres de familia y las autoridades municipales trabajan de cerca para mantener vigilados los planteles educativos, con la finalidad de ahuyentar a los ladrones y delincuentes.

“Los padres de familia son quienes nos han apoyo en la vigilancia de las escuelas, y durante las vacaciones tuvimos todo el apoyo del ayuntamiento, quien proporciona los veladores a las escuelas que los necesitan”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account