Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ene 2019(17:35:56)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de lluvias, que no se presenta desde principios de noviembre, aún no afecta en gran medida a los agricultores, sin embargo, sí el desabasto de combustibles que se les está presentando a éstos.

En estos momentos la gente del campo está iniciando el proceso de siembra, sobre todo en la zona de San Fernando, dijo Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros.

Recordó que desde el seis o siete de noviembre no hay precipitaciones pluviales considerables, pero a pesar de ello, esto no les ha afectado en gran medida, como se esperaba.

De hecho, señaló que hay agricultores que están aplicando riegos de asiento en aquellas zonas en donde no hubo suficiente humedad, por lo que ya van a empezar a sembrar.

En donde ya iniciaron con el trabajo de siembra, es en algunas zonas del Municipio de San Fernando, en donde, por lo regular, llevan a cabo primero los trabajos.

La falta de lluvias aún no ha sido un factor que afecte a los agricultores, sobre todo en gran medida, pero si los está afectando el incremento de los insumos, indicó el líder de la pequeña propiedad.

Mencionó que además de este problema, hoy se les está sumando el desabasto de los combustibles, principalmente del diésel, el que todos los días utilizan para trabajar.

Mencionó que el desabasto de combustibles, de hecho, no solo está afectando a los agricultores, sino a toda la población, pues si no hay este combustible, sencillamente mucha gente no se puede mover.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account