Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ene 2019(17:37:08)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- En tan solo tres días han llegado a la ciudad de Brownsville, Texas, seis vuelos en los que han sido trasladados poco más de 400 migrantes mexicanos, quienes en esos mismos días fueron deportados a Matamoros.

Se trata de una cantidad muy considerable, sobre todo si se toma en cuenta que apenas está iniciando el mes de Repatriaciones Masivas por esta frontera, reconoció Juan Antonio Sierra Vargas.

El encargado del Módulo del Migrante señaló que de continuar así las cosas, podría repetirse el número de deportaciones de noviembre, que fue el último mes de repatriaciones por Matamoros, cuando se expulsaron a 15 mil connacionales.

Además, explicó que durante enero, por experiencia, se sabe que un considerable número de connacionales son deportados, es decir, se inicia el año con una gran cantidad.

Y esto se debe a que la Patrulla Fronteriza lleva a cabo las deportaciones de aquellos migrantes quienes durante los meses de noviembre y diciembre cruzaron al otro lado y se les detuvo.

Regularmente, cuando es mes de repatriaciones, a Brownsville llegan tres aviones por semana, sin embargo, en los últimos meses han sido cinco, y esto está incrementando las deportaciones por Matamoros.

Por ello, se espera que ante este hecho, el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (el ICE, por sus siglas en inglés), al igual que la Patrulla Fronteriza, aumenten sus deportaciones.

Recordó que el mes de repatriaciones por Matamoros inició el jueves pasado, pues durante los días pasados no se llevaron a cabo, debido a las inclemencias del tiempo registradas en el norte de Estados Unidos.

Por ello, las deportaciones apenas se llevaron a cabo durante tres días, pero se espera que durante esta semana se lleven a cabo otras más, con la llegada de más aviones a la ciudad de Brownsville, Texas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account