Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ene 2019(19:51:27)




Imprimir

-Puede salvar la mano pero no la movilidad, dice médico

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ángel, el menor cuya mano fue aplastada el fin de semana por una placa de concreto, salvará su mano pero no su movilidad, dijo el jefe médico del ayuntamiento, Jaime Gutiérrez, quien comentó que los gastos médicos para recuperar su mano y la movilidad, serán cubiertos por el ayuntamiento, lo que da mayor esperanza a los padres del menor.

El niño de 5 años de edad se encuentra en el hospital Universitario de Monterrey, en donde tratan de rescatarle la mano afectada por aplastamiento, y dijo que las indicaciones del alcalde Enrique Rivas es dar todo el apoyo a sus padres, para que el menor sea atendido mediante una cirugía reconstructiva y salvarle la mano.

Mencionó el lunes se comunicó al hospital para mencionar que el municipio de esta ciudad se hará cargo de los gastos que resulten de la cirugía, y por igual, el mismo día se entrevistó con los padres del niño para decirles que sería depositado el importe de la cirugía.

“Estamos al pendiente, y este martes personal del municipio viajarán al hospital de Monterrey, para ver el estado de salud del menor, además de la cuenta por pagar, y los gastos de su traslado”, comentó.
En cuanto a las probabilidades de que recupere la movilidad, comentó que se trata de un caso difícil, ya que se trata de un aplastamiento que destruye los tejidos, pero confió que en el hospital donde se encuentra le reconstruyan la mano por completo.

Confió en que los médicos que tratan al menor logren rescatarle la mano afectada y que recupere su movilidad.

La ayuda también implica apoyo psicológico para los padres y del menor, así como todo el proceso de rehabilitación.

El niño se encuentra aún en Monterrey con su madre Nancy, quien aún no sabe que el municipio de esta ciudad cubrirá todos los gastos médicos de su hijo, ya que se encuentra embarazada y pronto nacerá su bebé.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account