Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ene 2019(19:53:13)




Imprimir

-Pero el partido también simpatiza con MORENA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor y dirigente local del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, dijo que es probable que en las elecciones de junio de este año su partido vuelva a participar en alianza, pero dijo desconocer si con los mismos partidos o con otros, por lo que esperará las decisiones del CEN de su partido.

“No se ha dicho que habrá alianzas, aunque hay acercamiento con otros partidos”, expresó.

Comentó que espera que sean dos mujeres de las tres candidaturas, y que una de ellas sería para la ex regidora de su partido Adriana Ramírez, su hermana, y la esposa de un abogado cuyo nombre no reveló.
Hasta el momento el CEN de ese partido no ha vislumbrado la posibilidad de una alianza en Tamaulipas, aunque la que hizo en las elecciones del año pasado con el PAN y el PRD, le cedió la actual regiduría que posee.

Comentó el también presidente de la comisión de salud de este municipio, que en el sur hay fuertes simpatías con Morena, y que en esa área del Estado y en parte de la frontera chica, Morena le ha hecho invitaciones a varios de sus integrantes e incluso a la dirigencia, para que participen en alianza para las elecciones de este año.

“Pero el CEN no ha decidido todavía si habrá una alianza con algún partido”, expresó tras mencionar que la intención del PC es que dos de las tres candidaturas sean para mujeres, y que una de ellas sería para su hermana, la ex regidora Adriana.

Otra de las probables candidatas sería la esposa de un conocido abogado, la que no pertenece a ningún partido político, pero se reservó el nombre.

En cuanto a las condiciones que deben existir para que de ese partido surjan ya los nombres de los aspirantes, comentó que las dos mujeres serían avaladas por su partido, aunque reconoció que no se ha definido el distrito por el que participarían.

Avaló el trabajo de su hermana Adriana, y mencionó que iría posiblemente por el distrito tres, aunque dijo que hay zonas y colonias del poniente en donde el trabajo de MC ya está bien identificado.

Reiteró que las alianzas dependerán mucho de lo que decidan los partidos mayoritarios, y que si alguno invita al MC para aliarse, lo harían siempre y cuando convenga a sus intereses y que sea fin al movimiento que se lleva en la entidad.

En las elecciones del julio del año pasado MC hizo alianza con el PAN y el PRD, con los que obtuvo el triunfo y la cesión de la regiduría que ostenta, y aunque dijo que dicha alianza le dio el triunfo en la mayoría de los municipios de la entidad, mencionó que Morena tiene mucha simpatía en el sur y en el centro de la entidad.

“Pero no veo congruente que se hagan alianza regionales dentro del mismo Estado, y estaría a gusto si se lograra una alianza igual a que la tuvimos en Nuevo Laredo, porque la diputación federal del PAN no se lograría sino fuera por los tres mil 500 votos del Movimiento Ciudadano”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account