Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ene 2019(18:00:45)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-De acuerdo al Senador de la República, Américo Villarreal Anaya, con las acciones emprendidas para evitar el saqueo de gasolina en Pemex, se estaría evitando un robo a la nación de unos 80 mil millones de pesos al año.

Estos recursos, dijo, de acuerdo al presidente del país, Manuel Andrés López Obrador, se estarán destinando a la atención médica, así como a la entrega de medicamentos gratuitos para quienes no tengan seguridad social.

Ante ello, dijo el legislador, es importante que la gente tenga paciencia a que pasen estos efectos secundarios que se están resistiendo por la medida que se está llevando a cabo.

Con relación a las críticas y opiniones que han surgido, sobre el hecho de que se está llevando a cabo una mala estrategia, comentó que esto es como una medicina, que tal vez tenga un mal sabor, pero al final, curará una enfermedad.

Ante ello, dijo que en unos cuantos días se estará normalizando el problema de la gasolina, de la que no es un desabasto, sino simplemente, se está batallando con su traslado en pipas.

Y es que el Gobierno Federal llevó a cabo el cierre de los ductos por donde es trasladada la gasolina a las diferentes zonas del país, esto, para evitar el robo de este combustible.

“Lo que nos enteraron, es que en siete días se evitó un robo de gasolina equivalente a más de dos mil 700 millones de pesos, y que esto al año implica cifras hasta 80 mil millones de pesos”, indicó.

Abundó que durante estos días ha tenido la oportunidad de estar cerca del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho una exposición de lo que espera de nuestro sistema nacional de salud.

Y precisamente, una de las circunstancias que él plantea, es precisamente la atención médica y los medicamentos gratuitos para las personas que no cuentan con seguridad social.

“Y no acotados a un cuadro básico, sino a la necesidad de medicamentos que se tenga, por los padecimientos que cada persona tenga”, señaló el Senador de la República.

Esto se podrá lograr, luego de que se controle el serio problema del robo de la gasolina, pues con el dinero que ya no se pierda, se podrá tener suficiencia para ofrecerle a los mexicanos las medicinas que necesitan.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account