Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ene 2019(18:02:05)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Todo servidor público que desvíe su tiempo laboral en cuestiones políticas, está incurriendo en dos faltas: una es de tipo administrativo y la otra, de tipo penal, por un posible desvío de recursos.

De acuerdo a Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento, en estos tiempos que son electorales, la administración municipal está muy al pendiente de esta situación.

Recordó que desde septiembre arrancó el proceso para la selección de diputados locales, y desde octubre que inició el actual gobierno han estado muy al tanto de esta situación.

De hecho, mencionó, ya se les ha hecho saber a los secretarios del actual gobierno, el tipo de sanciones en las que podrían incurrir ellos, así como el personal a su cargo.

Comentó que las indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, son las de hacerle saber a los servidores públicos sobre los tiempos electorales, pero también, que si incurren en alguna falta por ello, se aplicará la ley.

“Nosotros como un órgano de gobierno, tenemos la obligación, de hacer que todos los empleados municipales cumplan el respeto de la ley, pues así lo ha señalado el alcalde, que todos debemos estar por debajo de la ley”, indicó.

Añadió: y que implica esto, pues que ningún servidor público desvíe sus horarios de labores, y bueno, el día de hoy, estamos en enero y el proceso arrancó en septiembre, por lo que hemos dado puntual cuidado a eso.

Los servidores públicos que vayan a apoyar a algún candidato o partido político, deberán hacerlo después de las cuatro de la tarde, o bien, los sábados y domingos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account