Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ene 2019(18:02:32)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Con la finalidad de evitar largas filas, la oficial cuarta del Registro Civil, Cintia Hernández Treviño, está exhortando a la gente que acuda en estos momentos a realizar el trámite para la expedición de actas de nacimiento.

Y es que en pocos días los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) quedarán cerrados y, ante ello, hay mucha gente que acude a realizar trámites de última hora.

Y es que, para poder tramitar la credencial de elector, en el Instituto Nacional Electoral (INE), d ela que depende el RFE, solicita el acta de nacimiento original a la gente.

Indicó que debido a esto, se espera que durante los últimos días, previo al 15 de enero, empiece a llegar mucha gente a tramitar su acta de nacimiento para así, hacer el correspondiente con su credencial de elector.

Recomendó a la gente a que tramiten su acta de nacimiento a través de Internet, por medio de la página www.acta.gob, la que pueden imprimir de manera inmediata.

Para ello, tienen que pagar 80 pesos, ya sea por medio de una tarjeta de crédito o débito, pero también, pueden utilizar una tienda Oxxo, y cuya información, para hacerlo, la puedan encontrar en la misma página.

Indicó que en estos momentos la gente que está solicitando actas de nacimiento, son para realizar el trámite, ya sea para la credencial de elector, o bien, para su pasaporte.

Precisó que diariamente en la Oficialía Cuarta del Registro Civil se realizan 20 registros de nacimiento, pero también, unos 100 trámites pata actas de nacimiento nacimientos, de matrimonio o de defunción.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account