Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(13:56:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Jorge Fernández por el delito de feminicidio en contra de su esposa la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, un hecho ocurrido el pasado mes de julio del 2017 en el municipio de Soto La Marina.

A Fernández, quien se encontraba detenido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, de ciudad Victoria desde el pasado 28 de agosto del mismo año, se le dictará sentencia el próximo 14 de enero luego de así lo acordó este jueves durante una audiencia que se llevó a cabo.

En la audiencia, la cual tuvo duración de tres horas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable de feminicidio a Jorge Fernández sin embargo será en unos días más, específicamente el 14 de enero, cuando se dará a conocer la condena que le impondrán al declararlo culpable por dicho delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, detuvo a Fernández a finales de agosto del 2017 al asegurar que éste incurrió el contradicciones durante sus declaraciones posteriormente el 30 de agosto de este año (2018), después de año de prisión preventiva dio inicio el juicio en su contra.

Aunque Fernández se declaró siempre inocente la Procuraduría de Justicia lo acusó de haber estrangulado y desaparecido el cuerpo de la ciudadana española. Conocidos y familiares de Pilar Garrido rechazan existiera violencia durante el matrimonio.

Según la versión de Fernández su esposa fue secuestrada por dos hombres armados cuando viajaban en coche junto con su hijo, en ese entonces de un año de edad, al día siguiente presenta denuncia por escrito.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account