Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(17:50:12)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Entre 12 y 14 Estados del país, incluido Tamaulipas, consideran que es un riesgo la propuesta del gobierno federal de realizar compras nacionales consolidadas de medicamentos como lo propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad señaló que dichas entidades del país están explicándole a la federación la manera en que vienen trabajando así como también le están dando a conocer que esa política federal los pondría en desventaja y además sería arriesgado aplicarla.

"La política federal pone en cierto punto, riesgo a los Estados que no hemos entrado a la compra consolidada por ejemplo porque el operar la política consolidada que ellos quieren para todos los mexicanos nos pone en una cierta desventaja", expuso la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Aunque en un tiempo esta entidad padeció el desabasto de medicamentos Molina Gamboa aseguró que en estos momentos no se tiene problemas por esa causa luego de que se ha ido avanzando por lo que, reiteró, seguirán explicándole a la federación la manera en la que están trabajando.

"Estamos haciendo lo propio, explicándole a la federación cómo venimos trabajando pues no solo Tamaulipas, somos 12 o 14 estados que no estamos en las compras consolidadas justamente por las condiciones en las que encontramos", dijo.

El gobierno federal anunció que se realizarán compras nacionales consolidadas de medicamentos para eliminar la corrupción, abatir el precio en el que se compran y liberar recursos económicos para garantizar medicina gratuita para la población.








Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account