Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(17:56:23)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Padres de familia denuncian que en el pago de becas a sus hijos por parte del SNTE-SET lo están burocratizando de tal manera que muchos de ellos no han podido hacer efectivo el cobro ya que para ello les están pidiendo hasta la carta de patria potestad en caso de que sus padres estén separados.

La señora Aidé Chaparro denuncia que solo faltan que pidan la fe de bautismo para dificultar más el cobro de las becas.

De acuerdo a los lineamientos que se tienen que cumplir el cheque del beneficio escolar tiene que ser llenado en ventanilla, para lo cual deben presentarse los dos padres del menor con credencial del IFE -copia y original-.

En caso de solo uno de los padres, debe traer carta del otro donde se autoriza cobrarlo al que se esta presentando en ventanilla y en caso de que uno de los padres haya fallecido se debe presentar acta de defunción original y en caso de estar separados, debe llevar documentos donde se le asigna la patria potestad.

Se marca que en todos los casos se debe presentar el acta de nacimiento original del menor y su copia respectiva.

Los padres de familia denuncian públicamente que el rosario de requisitos para cobrar una beca de 600 pesos, son excesivos ya que hay padres que están en proceso de divorcio y no cuentan con los documentos que se piden, como es la carta de custodia.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account