Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(18:13:31)




Imprimir

-Ante alto índice de accidentes.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a la gran cantidad de accidentes que lamentablemente se han suscitado en el sistema lagunario del Chairel y Tamesí, que es un lugar que actualmente tiene mucha afluencia, se requiere que la Capitanía de Puertos ponga señalamientos y reglamentación que deben de cumplir cada embarcación.

Así lo manifestó Fernando Sánchez, integrante del Comité de Bienestar Social de la colonia Fray Andrés de Olmos, quien indicó que a ese vaso lacustre va mucha gente por su ubicación geográfica y la misma difusión que le da el gobierno de la ciudad.

"Pedimos que haya señalamientos y que este reglamemtado que cada embarcación que entre a la laguna cuente con las comdiciones mínimas de seguridad en materia de Protección Civil".

Esto, porque si ae hace una supervisión a las embarcaciones se dan cuenta que no tienen esas medidas mínimas de seguridad.

"Principalmente no llevan los chalecos y desgraciadamente los accidentes que han sucedido no han contado con estas medidas, aparte hay un límite en cada embarcación y se sobrepasa el mismo y a eso le sumamos que se permite introducción de bebidas".

Por lo que hay, dijo, una suma de no contar con las condiciones mínimas de seguridad en materia de Protección Civil más el consumo de las bebidas.

"Y esto crea un descontrol en las personas por eso invitamos a Capitanía que tome cartas en el asunto, porque ellos se encargan de regular las embarcaciones y del muelle hacia la laguna le corresponde a esta autoridad".

Dejó en claro que Protección Civil hace la labor que le corresponde, pero es necesario que las autoridades de Capitaní de Puerto hagan lo que les compete, para evitar accidentes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account