Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(18:14:33)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las tiendas de autoservicio en la capital tamaulipeca empiezan a cumplir la ley diciendo adiós a las bolsas de plástico, ya que así lo han aprobado ya en el Congreso del estado con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Ley del Cambio Climático.

La Diputada Ana Lidia Luévano puntualiza que esta medida tiene como principal objetivo otorgar y salvaguardar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas, y en beneficio de la situación ambiental en el Estado.

Argumenta que la contaminación ambiental es un problema serio, que se ha venido dando a lo largo de muchos años, constituyendo parte de esta problemática las bolsas de plástico, ya que por ser derivadas del petróleo tienen un periodo prolongado para degradarse, sin hacer a un lado los diversos materiales tóxicos con que las estilizan.

Menciona que existen diversos estudios por parte del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable el cual formaparte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que señalan que las bolsas de plástico tardan en degradarse hasta 150 años; sin embargo otras organizaciones internacionales expresan que tardan hasta 400 años.

“Sabemos que existe un gran número de tiendas de conveniencia, supermercados, cadenas comerciales, que depositan los productos que comercializan dentro de bolsas de plástico, para facilitar al cliente el transporte de dichos productos, bolsas que el ser humano las utiliza para depositar basura o para otro tipo de necesidades, y que al final terminan en cualquier lugar del planeta sin tener un control sobre de ellas y generando un grave problema de contaminación”.

Indica que el Estado de Tamaulipas, tiene que adaptarse a esta serie de medidas que se requieren para el sano desarrollo del medio ambiente. De lo antes expuesto, se colige que existe una imperiosa necesidad de tomar las medidas conducentes para atender el problema de impacto ambiental que genera el desecho de bolsas de plástico.

Agrega que con esta medida se coadyuva a la disminución del deterioro del medio ambiente y fomentar el desarrollo de alternativas más amigables con el medio ambiente, lo cual tendrá un impacto que beneficie en gran medida a Tamaulipas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account