Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(18:52:32)




Imprimir

-Dice que hace más por puente Colombia, y se ‘van’ 150 camiones diarios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La agente aduanal y ex diputada local por el PRI, Rosa María Alvarado, criticó el que el diputado federal por el PAN, Salvador Rosas, no haga nada por impulsar el puente internacional tres, y por el contrario, promueva el puente Solidaridad que se ubica en Colombia, Nuevo León.

Por esta razón, dijo que Nuevo Laredo pierde diario 150 camiones con carga de exportación que utilizan el puente Colombia, “y dejo claro que es una opinión personal en este tema de las baterías, y el diputado conoce muy bien este tema ya que se le han enviado oficios, pero no hemos tenido respuesta”, expresó.

Insistió que por ese desinterés del legislador federal, la carga está cruzando por Colombia cuando debería hacerlo por el puente tres de Nuevo Laredo, pero reiteró el evidente desinterés por pelear por Nuevo Laredo y por la carga del puente internacional tres.

“No vemos pelear por Nuevo Laredo, porque es diputado por Nuevo Laredo. Ya perdimos una carga importante y perdimos competitividad en ese punto, y el otro tema es que esto se puede extender si no lo solucionamos, por lo que queremos ver a todas las autoridades como el presidente municipal que está dispuesto a darle para adelante, y no puede decir que no sabía”, expresó.

Agregó que desde que asumió la diputación federal no se la ha visto interés al diputado Rosas de apoyar a Nuevo Laredo, y se extrañó que no lo haga, posiblemente porque tenga intereses en Colombia.

“Exactamente, eso ya es especulación, pero eso es lo que se piensa. Pero si es nuestro diputado y si tiene la representatividad de la ciudad, lo que quisiéramos es verlo muy activo por causas de la ciudad, y esto es muy importante para la economía local”, señaló.

Entre los efectos de dicha apatía del diputado federal, está el que cada día se ‘pueden’ 150 camiones que se van a exportar por Colombia, lo que equivaldría a 45 mil vehículos con carga en todo un año, sin contar los fines de semana solo de baterías para su exportación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account