Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(18:53:45)




Imprimir

-Aplicó la SS 60 mil dosis de vacuna contra el Flu.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 4 mil consultas mensuales fueron ofrecidas durante el año pasado en hospitales de la Secretaría de Salud, lo que representó un 15 por ciento de incremento solo en diciembre con relación a meses anteriores, aunque de acuerdo al coordinador médico de la jurisdicción sanitaria, Francisco Mejía, pocos fueron los ingresos a hospital.

Destacó el médico que los embarazos ocuparon el primer sitio en atenciones en los hospitales civil y general, pero además, dijo el médico que ingresaron para su atención personas con enfermedades de las vías respiratorias, como bronquitis, cuadros asmáticos y algunas neumonías, y algunos procesos quirúrgicos comunes.

Comentó que durante la presente temporada invernal, se espera un repunte de las enfermedades de las vías respiratorias superiores, “y estamos completando esquemas de vacunación tanto en el adulto mayor como en los menores de cinco años de edad, para evitar complicaciones por neumonía o influenza”, señaló.

Por ello es que dijo el médico que gracias a la aplicación de 60 mil dosis de la vacuna contra la influenza, se han prevenido algunas enfermedades respiratorias, y reiteró que pese a que existen medidas y medicamentos preventivos, las enfermedades de las vías respiratorias se siguen presentando.

Sin embargo, aclaró que pese a que estas enfermedades se siguen presentando con regularidad en esta temporada, se tratan de manera adecuada y se previenen los decesos por esa causa, ya que existe interés de la población y suficientes biológicos por aplicar.

“Pero es importante seguir la invitación a través de los medios de comunicación, para que la gente acuda y se acerque a nuestros módulos de salud, se atienda adecuadamente y se aplique la vacuna contra la influenza”, precisó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account