Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2019(18:54:29)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El tiempo fresco, así como algunas lluvias –leves-, que en ocasiones se han registrado, han permitido que hayan disminuido los incendios en el Municipio, dijo Humberto Salazar López.

El comandante del heroico cuerpo de auxilio y rescate de Matamoros señaló que el hecho de que hayan disminuido las lluvias durante los últimos meses del año, los pastizales estaban muy secos.

Esto fue lo que en su momento, antes de concluir el año, se incrementaran los incendios, pues diariamente se estaban registrando unas 30 llamadas de alerta, aunque de estas, muchas eran falsas.

Sin embargo, después de que se registraron algunas precipitaciones pluviales, los pastos se mojaron y por ello, bajó el número de incendios, ya que estos eran por lo regular en terrenos baldíos.

Y es que sucede lo de siempre, la gente tira la basura ahí, en los terrenos baldíos, a los que después les prende fuego, y es por ello que se prende también los pastos.

El fuego en muchas ocasiones se les sale de control a la gente y es cuando llaman a los bomberos, pues hay ocasiones en las que se encamina éste hacia las casas.

Es por ello que siempre se está recomendando a la población, primero, que no tiren la basura en los terrenos baldíos y luego, que si lo hacen, malamente, no le prendan fuego, pues esto es peligroso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account