Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2019(09:38:12)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informa que este fin de semana ingresará el frente frío número 26 mismo que ocasionará un descenso en la temperatura así como la presencia de precipitaciones pluviales.

Refiere que este viernes se registrarán densos bancos de niebla y neblina en el noreste, el oriente y el sureste de México, ambiente muy frío en la mayor parte del país, probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias persistentes fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco y Chiapas, así como chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca. ​

También para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día sábado la temperatura mínima podría ser de los 12 grados y la máxima de 24 mientras que para el domingo se esperan temperaturas mínimas de los 9 grados y máximas de los 16 grados.

Durante los dos días, sábado y domingo, se registraran lluvias de 25 a 50 milímetros.

El Frente Frío Número 25, que se desplaza por el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán las condiciones descritas.

​Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad. ​
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account