Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2019(16:09:56)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La lentitud con la que la delegación del ISSSTE en Tamaulipas realiza los traslados de pacientes a la ciudad de Monterrey está ocasionando que empeore la salud de los derechohabientes, principalmente de los jubilados y pensionados.

Lo anterior así lo aseguró el dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García al manifestar que el Instituto tarda demasiado tiempo para autorizar los viáticos a los pacientes lo que a su vez ocasiona que la salud de éstos se deteriore aún más.

"En algunos casos hay problemas porque en los traslados a Monterrey se acumulan mucho, hay deficiencia, en las subrogaciones de los gastos médicos a otras instituciones, es lo que este nuevo gobierno mejore, que el pago de los viáticos se mejore, porque por esa tardanza el estado de salud de los compañeros se deteriora más", expuso.

Además de la tardanza en los pagos de los viáticos otro problema que enfrentan la totalidad de las clínicas del ISSSTE en el Estado dijo Gutiérrez García es la falta de medicamentos para quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

"Faltan medicamentos para jubilados que tienen enfermedades crónica degenerativas, ahí hay también deficiencias, todos esos detalles, estamos insistiendo para que se mejoren", dijo.

Indicó que esta situación no es privativa de Tamaulipas ya que en clínicas de todo el país también enfrentan muchas carencias. "En toda la República es lo mismo, en el hospital 20 de noviembre, el mobiliario, en México, es un hospital de cinco estrellas y la verdad que no llega ni a dos estrellas", dijo tras señalar que el mobiliario y la atención es muy mala.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account