Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2019(18:24:18)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Consejo del 04 Distrito Electoral de Tamaulipas, llevó a cabo la aprobación de las 18 personas que ocuparán los cargos de supervisores electorales, así como la lista de su reserva.

Fue ayer cuando los consejeros se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que llevaron a cabo la aprobación de quienes serán figuras importantes en el próximo proceso electoral.

De acuerdo a José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo en el Consejo Distrital, señaló que el trabajo de los supervisores, es precisamente supervisar las labores que van a hacer los capacitadores electorales.

Señaló que en coordinación, ambas figuras, se encargarán de integrar las mesas directivas de casilla, pero también, de capacitar a las personas que participarán como funcionarios en estas mismas.

Indicó que en el caso del supervisor, es una figura intermedia, tal vez no quien esté directamente en campo con el ciudadano, pero sí el que supervisa, concentra y, sistematiza la información, para procesarla y así, tomar decisiones.

Abundó que así, es una figura intermedia entre la junta y el consejo distrital, así como el ciudadano.

De esta forma, ya quedó conformado el equipo de supervisores electorales, así como la lista de reserva, por lo que ahora, solo falta la integración de los capacitadores electorales.

La aprobación de los 100 capacitadores se llevará a cabo en fechas próximas, para con ello, ya empezar a trabajar en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La intención, como siempre ha sido, es que se lleve a cabo un proceso electoral de lo más transparente, pero sobre todo, participativo, como se espera y sea el del dos de junio próximo, cuando se elegirá diputados locales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account