Author

Date
12 Ene 2019(15:19:29)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, encabezan las 15 recomendaciones que ha emitido a las diferentes dependencias CODHET por incurrir en violaciones a los derechos humanos.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión detalló que 10 de las 15 recomendaciones que han emitido corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia, siendo 5 recomendaciones para cada una de éstas.

Refirió que por el tema que tratan, como es la aplicación y prevención de delitos ambas dependencias se convierten en las que más incurren en violaciones a los derechos humanos siendo las principales quejas que hace la ciudadanía en su contra las amenazas, allanamientos, las lesiones y las detenciones arbitrarias.

"Son cinco recomendaciones que fueron para la Secretaría de Seguridad Pública por detenciones arbitrarias, lesiones, amenazas o allanamientos, 5 en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado por irregularidades en las carpetas de investigación en lo que es el nuevo sistema penal acusatorio", dijo.

Las otras cinco recomendaciones han sido para la Secretaría de Educación por negativa de documentos a ésta le han emitido dos mientras que a la Secretaría de Salud, por negativa del servicio médico o negligencia le han emitido otras dos y una ha sido para el Supremo Tribunal de Justicia por irregularidades en la impartición de justicia.

"Estamos viviendo una crisis actual en cuestión de derechos humanos y gracias a la situación ésta (la violencia) hemos tenido que hacer un trabajo de estudio y diagnóstico para trabajar en capacitación con la ciudadanía en general, con los trabajadores públicos", expuso Lemus Martínez.

Por último informó que de estas 10 recomendaciones 10 están aceptadas y cumplidas parcialmente las otras 4 están aceptadas y en vías en cumplimiento y una ha sido aceptada totalmente por la Secretaría de Salud.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account