Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2019(18:16:09)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-De manera coordinada, quedaron instalados en Tamaulipas los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales, que tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso local del dos de junio.

Por medio de este proceso, se llevará a cabo la selección de 22 diputados por mayoría relativa y 14 por la vía de representación proporcional, es decir, los llamados plurinominales.

De esta forma, en Matamoros quedó conformado el Consejo Municipal Electoral, así como los Consejos Distritales número 10, 11 y 12 que están dentro de la zona urbana de esta frontera.

En este sentido, el Consejo Distrital número nueve está integrado por el Municipio de Valle Hermoso, así como por el parea rural de Matamoros, sin embargo, su cabecera está en aquella vecina ciudad.

En este sentido, ayer, dijo Carlos Manuel Azuara Juárez, quien es presidente del Consejo Distrital número 12, quedaron integrados los Consejos Municipales y Distritales, esto, con miras al próximo proceso electoral local.

En este consejo, al igual que en los demás de Matamoros, se llevó a cabo la protesta la protesta de los consejeros y consejeras que estarán integrando el órgano electoral.

También les fue tomada la protesta a los representantes de los diferentes partidos políticos, quienes se dieron cita a la primera sesión ordinaria que se llevó a cabo en el consejo.

De esta forma, prácticamente ya se empieza a calentar el ambiente electoral, el que en esta ocasión se torna muy interesante, pues aún prevalece el efecto AMLO y Morena.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account