Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2019(18:16:47)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Se le conoce como “tiempo de carrusel”, y consiste en que las bandas de traficantes de indocumentados, les dan de dos a tres oportunidades a sus “clientes” para cruzar al otro lado.

Esto se da todo el año, sin embargo, es en estas fechas cuando más se refleja esto, ya que es a principios de año, cuando más gente busca cruzar a los Estados Unidos.

El “tiempo de carrusel” consiste en que si a algún indocumentado lo detiene la Patrulla Fronteriza, y lo deportan por esta frontera, las bandas le da la oportunidad de cruzarlo de nuevo, pero ahora por Reynosa o Miguel Alemán.

En estas fechas es cuando más se da esto, y es por ello que muchos de los migrantes, mientras esperan a ser cruzados de nuevo, acuden a buscar refugio en la Casa del Migrante.

De acuerdo a Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de este lugar, a las personas que son cruzadas por esta frontera y son detenidas precisamente antes de llegar a la garita de Sarita, Texas, se les conoce como migrantes locales.

Ellos, por lo regular, son deportados por esta misma región, ya sea por Matamoros o Reynosa, y es por ello que de nuevo intentan cruzar a la Unión Americana, pues les dan otras dos oportunidades.

A este tipo de migración se le conoce como “carrusel”, y en estos momentos es el tiempo en el que se da con mayor frecuencia, y es por ello que se le denomina como “tiempo de carrusel”.

Mencionó que los migrantes pagan algunas cantidades por ser cruzados a los Estados Unidos, y dentro del convenio que hacen, es que si los detienen, los vuelven a cruzar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account