Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2019(00:14:23)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), colocó las banderas de huelga en ocho maquiladoras de esta frontera.

Han transcurrido cerca de 25 años que no se llevaba a cabo este proceso, el que podría ser considerado como algo ilegal por las autoridades laborales, pues no se ha llevado a cabo un proceso legal para ello.

Fue por presiones de un considerable número de obreros, que el líder del Sijoiim, al verse acorralado por las presiones de los obreros, determinó colocar las banderas de huelga.

Fue en las empresas: Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones; Kemet; Tyco; Parker; Autoliv; Plytech; CTS, Dura; AFX Indudstries, es en donde los obreros han colocado las mencionadas banderas en señal de huelga.

Tras la protesta, y el posterior dialogo entre el secretario general del Sjoiim, al que en varias ocasiones le pidieron su renuncia, fue el hecho de que el dirigente elaboró un oficio respaldado a los quejosos, pero el cual no firmó.

Esta situación ocasiono que varios obreros estén siendo despedidos por participar en esta manifestación, e incluso personal de recursos humanos de diversas empresas entre estas AFX Industies, mantuvieran encerrados a los trabajadores amenazándolos con despedirlos.

El líder gremial trato de dialogar con los enojados obreros que en varios momentos lo interrumpieron catalogando de mentiras y de haberse vendido a las empresas olvidándose de verdadero sindicalismo.

Los obreros exigen el 20 por ciento de aumento salarial, después que desde hace varios años aseguraron solo se les otorga el cuatro del cual tres tienen que pagar en cuotas sindicales, además que el bono anual que se les otorga este 2019 no se les dio responsabilizando el líder gremial al Gobierno Federal, estatal y hasta el Municipal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account