Author

Date
4 Feb 2019(12:30:47)




Imprimir

Vanguardia y exactitud tomaron por asalto Ginebra durante la edición 29 del Salón de Alta Relojería (SIHH), en el que las marcas más importantes a nivel mundial presentaron los modelos cuya precisión y diseño los convierte en sofisticadas piezas que debe tener.

Aquí tres opciones que abrieron la conversación entre los expertos relojeros.

Ferdinand Berthoud
Sólo hay 10 ejemplares del Chronomètre FB 1 Oeuvre d’Or que presenta la marca: el 1.1-2 en oro gris y el 1.2-1 en oro rosa, cada uno con cinco piezas. La inspiración es el reloj de bolsillo astronómico que la marca lanzó en 1806 en París.

El movimiento incluye una construcción de huso-cadena suspendida que transmite la fuerza suficiente para completar la reserva de la marcha, que es de 53 horas.

La caja y la esfera están fabricadas en oro -según el color- y tienen un diseño octagonal, la segunda está grabada a mano. Las agujas son de oro y el segundero de bronce niquelado.

A. Lange & Söhne
El Datograph Perpetual Tourbillon es una complejidad en sí mismo, con una edición de sólo 100 piezas. Su diseño combina oro blanco y rosa, además del calendario perpetuo con la fase lunar a las seis en punto y los contadores de día y mes.

En la parte de atrás tiene un tourbillon que equilibra el diseño compacto y elegante, y apuntala su exactitud con un diamante. Está disponible con la esfera en oro rosa sólido, lo que lo hace distinto a la mayoría de opciones del mercado. La correa es de piel de lagarto. Tiene una reserva de 50 horas.

Audemars Piguet
A 144 años de su creación, que se cumplen en 2019, continúa a la cabeza del mercado de la exactitud.

Para despedirse con bombo y platillo de las ediciones del SIHH, la marca suiza presentó dos colecciones: la que corresponde a los nuevos modelos Royal Oak y la nueva Code 11.59, que coquetea con la vanguardia.

En la última se integra el modelo con calendario perpetuo, que se ajusta de forma automática a los meses cortos y añade un día a febrero en los años bisiestos.

Tiene una caja en oro rosa con cristal curvado y fondo de zafiros. La esfera tiene agujas de oro rosa y la pulsera es de piel de cocodrilo.

Fuente:
elfinanciero.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account