Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Feb 2019(19:25:39)




Imprimir

-Hay el proyecto de enviarlos a otro lugar para dejar espacio a automóviles y petaones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 60 negocios informales ubicados en el centro de la ciudad, de un total aproximado de 150, serán reubicados a otros lugares para recuperar espacios, recuperar la imagen de ese sector, y revitalizar al comercio organizado, dijo el titular del área, Enrique Pedroza Lomas.

Mencionó que el proyecto ya fue elaborado y que en poco tiempo los ambulantes serán reubicados a lugares en donde no afecten las áreas comerciales ni urbanas.

“Estamos haciendo proyectos de reubicación en el centro de la ciudad, ya teníamos uno pero no era muy factible porque iba a ser en la plaza México, por lo que de 15 de junio a Doctor Mier, sobre la avenida Guerrero se siguen poniendo muchos comerciantes informales, y batallamos por el arreglo que se hizo de las banquetas, y debemos mantenerlas limpias”, explicó el funcionario.

La intención de este proyecto, según dijo el funcionario, es regular la instalación de vendedores informales de alimentos, que son los que abundan sobre todo por las noches, en el sector centro de la ciudad, ya que en el resto si existe cierto ordenamiento.

Un ejemplo son los vendedores que ocupan las calles y banquetas de la calle Ocampo, antes de llegar a la avenida González, en donde hay infinidad de puestos fijo que serán movidos.

El proyecto elaborado indica que en el centro hay entre puestos fijos y semi fijos, aproximadamente 120 a 150, de los que al menos 50 serían reubicados, toda vez que la concentración de estos negocios se centra en el centro de la ciudad, aunque el primer cuadro de la ciudad es más extenso.

“Hay concentraciones más numerosas en ciertos rumbos de la ciudad como en el sector aduana como en la avenida Guerrero, pero son los que tenemos que reubicar porque se trata de vendedores de alimento y que ya tienen más de veinte años en el mismo lugar, pero ya es tiempo de hacer allí una modificación”, explicó.

Esto será posible solo cuando exista un proyecto nuevo y un espacio adonde reubicar a esos vendedores, sin que se les perjudique mucho, pero se contempla que sea en este año.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account