Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
7 Feb 2019(17:26:20)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Matamoros, comprará de dos o tres cadáveres a una empresa que se dedica a preparar cuerpos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La idea es que los estudiantes de la carrera de medicina puedan realizar mejores prácticas, dijo Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

Señaló que en estos momentos, en la facultad están por concluir la construcción de un anfiteatro, por lo que solo faltaría un pequeño cuarto frío, en donde se conservarían los cuerpos.

Los trabajos van muy avanzados, por lo que se estima que sería para el mes de agosto de este año, cuando los estudiantes ya empezarían a hacer prácticas con cuerpos humanos.

En estos momentos, dijo, los estudiantes de la carrera de medicina llevan a cabo prácticas con prototipos, pero no es lo mismo, y es por ello que se busca que las realicen con cuerpos humanos.

Mencionó que la UAT, en donde tiene facultades de medicina, compra cadáveres a una empresa del estado de Nuevo León, que tiene permiso autorizado para hacerlo.

Comentó que de acuerdo a lo que le han dicho, los cuerpos que son entregados a esta compañía, son aquellos que no son identificados, que irían a un afosa común, o donaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account