Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Feb 2019(19:44:33)




Imprimir

-Acuden 700 personas por día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de varios días sin contar con las placas para vehículos en la oficina fiscal, cerca 7 mil llegaron esta semana para ser entregadas a los automovilistas, con las que suman cerca de 21 mil en tres entregas, pero de acuerdo al titular, Arturo Sanmiguel, son insuficientes aún para los 120 mil vehículos nacionales y extranjeros que circulan en las calles de la ciudad. Dijo que hasta abril se ofrecerán los descuentos que el gobierno estatal otorga.

Ante la demanda para el trámite de las nuevas placas, la semana pasada se agotó la existencia en la Oficina Fiscal, por lo que fueron solicitadas más y se recibió el tercer lote, cada uno de 7 mil placas, y del total que suman cerca de 21 mil, ya se entregaron 15 mil.

“Manejamos cerca de 700 placas por día, y cerca de 150 licencias de manejar, ya que desde las seis de la mañana la gente ya está formada y desde esa hora comenzamos a trabajar para cumplir le a las personas y hasta el último día de abril, que es el plazo fijado por el gobierno estatal”, explicó el funcionario.

Dijo que los precios no han sido modificados y que son los mismos del año pasado, por lo que su costo es de mil 483 pesos con el descuento del 20 por ciento que tiene hasta el último día de abril, a excepción de pensionados, jubilados, y discapacitados, a quienes se les cobra solo el 50 por ciento del total.
En cuanto a las licencias, éstas tienen un descuento del 25 por ciento, y su costo tampoco fue modificado.

Desde el dos de enero la cantidad de personas que acuden a realizar un trámite en dicha dependencia estatal, es la misma y si acaso aumentó un poco, que es entre 70 y 800 por día, y de acuerdo al funcionario, acude porque el beneficio que el gobierno de Tamaulipas otorga a las personas al haber suspendido el pago de la tenencia, hace más atractivo acudir a tramitar sus placas o sus licencias.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account