Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Feb 2019(18:45:54)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El 15 de febrero vence el emplazamiento a huelga que unos 500 empleados de la empresa embotelladora Arca de Matamoros (Coca-Cola), presentaron ante la Junta Especial número seis de Conciliación y Arbitraje.

Las pláticas en estos momentos se encuentran estancadas y, ante ello, se teme que las banderas rojinegras sean colocadas ese día, en punto de las seis de la tarde.

Los empleados, de los cuales 150 se mantienen en paro, mientras que el resto labora bajo protesta, están exigiendo el pago de horas extras, así como el doble y triple por doblar turno y laborar en días festivos o en domingo.

Asimismo, dijo Juan Luis Gaytán, quien fue designado como portavoz del grupo, están solicitando la reducción de la cuota sindical y, principalmente, el ya famoso 20/32, que es el aumento del 20 por ciento al salario y los 32 mil pesos de bono.

En estos momentos son como 150 los obreros que permanecen afuera de la compañía, sin embargo, si se llega al estallamiento a huelga, los estarían apoyando los otros 350 que laboran bajo protesta.

Estos empleados, en su mayoría repartidores, tuvieron que regresar a laborar, debido a las necesidades de dinero, sin embargo, están apoyando al paro laboral que en estos momentos están realizando sus compañeros.

De acuerdo a la versión de los paristas, la empresa ha tratado de varias formas romper el paro, desde traer a esta frontera empleados de otras ciudades, hasta amenazarlos con despidos.

El vocero comentó que el grupo siguen en pie de lucha, y no van a desistir a sus demandas, pues solo van a regresar a laborar, hasta que estas sean cumplidas, pues es cuando se retaría el emplazamiento a huelga.

Los trabajadores que se mantienen en huelga, es personal que se encuentra adherido al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (Sjoiimm).
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account