Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Feb 2019(18:46:53)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Luego de iniciar con el proceso de liquidación de 80 de sus empleados –solo de la sucursal Sendero-, la empresa S-Mart colocó un anuncio afuera de esta sucursal solicitando personal para panadería, carnicería, frutería, cocina y cajeros.

La empresa, de acuerdo a información proporcionada por los mismos empleados que fueron despedidos, está pagando el 100 por ciento de la liquidación, pero además, les está entregando el bono de 32 mil pesos.

La compañía, por indicaciones de la matriz - que se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua-, fue despedir a todo trabajador inconforme, que ya no quisiera laborar en este centro comercial.

Se inició con los empleados de Sendero, sin embargo, se espera que se continúe con los de la otra tienda, la que se localiza en la avenida Del Niño, lugar donde inició el proceso de demandas de aumento salarial.

Por el momento, para poder cumplir con sus clientes, en la tienda de Sendero se está trabajando con personal que la compañía trajo de la vecina ciudad de Reynosa.

El proceso de liquidación de los empleados es lento, sin embargo, y de acuerdo a lo que han mencionado los trabajadores, se les está cumpliendo al 100 por ciento, por lo que es posible que ya no haya protestas.

Aún no se ha establecido sí a los empleados que se van a quedar a trabajar se les incrementará el sueldo, y si también se les pagará el bono de los 32 mil pesos, comentaron los empleados.

El problema laboral ya se venía venir desde hace varias semanas, esto, luego de que la tienda les quitó el bono de productividad a los empleados, así como otras prestaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account