Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Feb 2019(19:42:08)




Imprimir

-Considera que elección de aspirantes a diputados fue una decisión acertada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor del PRI, Jesús Valdez Zermeño, comentó que con la designación de los tres aspirantes a la candidatura para las diputaciones locales que estarán en disputa el dos de junio de este año, tienen la consigna de llevar a cambio un cambio en el PRI y que sus posibilidades de triunfo con altas, ya que el proceso será de mucho esfuerzo y trabajo, por lo que dijo que “le tienen que poner todas las ganas, todo el talento y toda la experiencia”.

Respecto a la designación de la regidora Antonia Mónica García Velázquez, como dirigente municipal de ese partido, comentó el también regidor que su experiencia como alcaldesa y como diputada federal, le dará un movimiento positivo a su partido.

“Creo que en Baudelia Juárez, Horacio Seoane y en Claudia Ochoa va a haber una buena posibilidad de que haya un buen proceso y de que tengamos una buena competencia por parte de nuestro partido”, explicó.

En cuanto a la forma en que fueron designados los tres aspirantes a la diputación, mencionó que se tomó en cuenta a la bases priista, aunque aclaró que no es posible hacer una consulta con todos, ya que estas decisiones se toman mediante sondeos de opinión de algunos grupos priistas y de los ciudadanos en cuanto a la aceptación que tengan de este partido político.

Bajo esa premisa avaló las designaciones, aunque reconoció que los cuestionamientos siempre surgen cuando se toma este tipo de decisiones, ya que habrá quienes no estén de acuerdo, lo que fue considerado por el también ex dirigente de ese partido, como algo muy ‘normal’.

Pero insistió en que serán buenos candidatos, lo que hará el PRI más competitivo en el proceso electoral, y recordó que en las elecciones del año pasado su partido obtuvo 40 mil votos, lo que desde su punto de vista quiere decir que el PRI aún tiene militancia en la ciudad.

Sin embargo, vaticinó que el día de la elección, el dos de junio, saldrá a votar un aproximado del 30 al 35 por ciento de un padrón de electores estimado por el INE, de 316 mil votantes, esto es, que emitirían el voto poco más de 100 mil personas, y que su partido cuenta con ‘buenas posibilidades de triunfo’.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account