Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2019(16:34:57)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Iglesia Católica se pronunció en contra del surgimiento del llamado “Santo Niño Huachicolero”, el que es adorado por los grupos de delincuentes dedicados al robo de gasolina.

De acuerdo al Obispo de Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía: la Biblia nos dice que entre los pecados está el robo, y estas personas hurtan la gasolina, toman lo que no es suyo, por eso es una contradicción que adoren a algo que esta fuera de lógica.

Señaló que lo que hacen estas personas que hoy adoran a esa imagen, están en contra de uno de los 10 mandamientos, como es el de no robaras, pues es precisamente lo que están haciendo, robar.

Señaló que Dios no avala el robo, y en el caso el de los llamados huachicoleros, pues ellos están hurtando algo que es patrimonio de la nación, por lo que incluso, pidió a estas personas a reflexionar y no cometan estos y otros que involucran al robo de hidrocarburo.

Sobre la adoración del llamado “Santo Niño Huachicolero”, dijo que solo la iglesia, en este caso el Vaticano y más específicamente el Papa, son quien da a conocer las canonizaciones de santos.

Y por ello, este presunto “Santo Niño Huachicolero” es una invención de algún ocurrente, y no es avalado por la santa iglesia, señaló el máximo jerarca de la iglesia católica en esta región del país.

Como se sabe, con el auge indebido del robo de gasolina por parte de grupos criminales, surgió la imagen del llamado “Santo Niño Huachicolero”, presuntamente para que protegiera a estos delincuentes.

De esta forma, surgió la imagen de un niño similar al de Atocha, pero en lugar de traer báculo y flores, le colocaron un bidón de gasolina y una manguera pequeña, que son las herramientas que utilizan los delincuentes.

Así, quienes están involucrados en este delito, antes de cometer sus fechorías le piden a la imagen evitar su detención al momento de que estén realizando la “ordeña” de la toma clandestina.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account