Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2019(16:36:18)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El descenso en la temperatura que se está registrando en la región, afortunadamente aún no afecta a las plantas ya nacidas que se encuentran en las tierras del Distrito de Riego 025.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, la temperatura más baja que se registró en las últimas horas fue de hasta dos grados centígrados, por la madrugada, mientras que en las mañanas entre cinco a siete grados.

Durante el día la temperatura subió un poco, y aun cuando permanecían las bajas temperaturas, esto no estaba afectando a las plantas de las cerca de 100 mil hectáreas ya sembradas en el distrito con sorgo.

En su gran mayoría, los cultivos que se tienen en lo que son los Municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y una pequeña cantidad de tierras de Reynosa, son de sorgo.

El Distrito de Riego 025 lo integran unas 202 mil hectáreas, de las que por lo regular se siembran unas 200 mil, y de las cueles, en el 50 por ciento ya se había sembrado y las plantas ya nacieron.

En el resto los productores apenas habían aplicado el riego o bien, algunos esperaban a que se registraran precipitaciones pluviales para que sus tierras pudieran tener humedad y sembrar.

Ya algunos de estos sembraron, y todo hace indicar que ya se generalizó la siembra, por lo que ahora se espera que continúe cayendo agua durante los próximos días.

De no ser así, los usuarios del distrito en su momento estarían solicitando un riego de auxilio, pero además, pidiendo que se libere agua de las presas de Chihuahua para poder contar con un riego más.

Pero por el momento, en lo que se refiere a los sembradíos donde ya hay plantas, los reportes indican que se encuentran bien, pues solo se afectarían si se registrara una helada, pues la planta se quemaría.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account