Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2019(20:50:18)


Imprimir

-Piden que se continúen porque este sector está haciendo las cosas bien.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que existe el riesgo de que desaparezcan los programas de Agricultura por Contrato, Ingreso Objetivo y Reconversión Productiva, que afectaría a 30 mil productores a nivel nacional, Manuel Guerrero Sánchez, Presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, dijo que han pedido el apoyo de los legisladores para que éstos continúen.

Por ello, señaló que quiere que continúe el Programa de Ingreso Objetivo y Reconversión Productiva.

"Están en riesgo de desaparecer los tres programas, por eso queremos se vuelva otra vez a retomar los programas que tanto beneficio nos han dado se ASERCA, que ahora se va a llamar Agromercados Sociales, no queremos que nos quiten la agricultura por Contrato, nos ha dado resultados y somos la única rama productiva nacional que somos capaces de sentarnos a la mesa y llegar acuerdos y firmamos contratos".

Reconoció que tanto productores como industria cumplen con los compromisos contraídos, luego de que son 30 mil productores a nivel nacional.

"Está en riesgo que no se den más estos programas, porque tanto en la Cámara de Diputados como en la SADER están haciendo una investigación exhaustiva para ver si ha habido un manejo inadecuado de estos programas. Nosotros lo que decimos es que estamos haciendo las cosas bien y queremos que continúe".

Indicó que los está ayudando el Diputado Federal, Erasmo González Robledo, la Comisión de Presupuesto como la de Agricultura y el Diputado Eraclio Rodríguez, a quien le pidieron un acompañamiento con la política pública que están implementando.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account