Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2019(20:52:25)


Imprimir

-El presidente de la Barra de Abogados de Tampico y Ciudad Madero, Asociación Civil dijo que el entregar dinero directamente a los padres o abuelos, no soluciona el verdadero problema.

Tampico, Tamaulipas.-Al señalar que no deben pagar todas las madres y todos los niños por culpa de unos cuantos, el presidente de la Barra de Abogados de Tampico y Ciudad Madero, Asociación Civil, Fausto Villarreal García, se pronunció en contra de que se haya quitado presupuesto para la operación de las estancias infantiles, en donde se argumenta que hubo actos de corrupción.

“Si hay corrupción, acaben con quien la hace, no acaben con las estancias infantiles que dan una mejor calidad de vida a los menores de edad y más allá, dan la posibilidad a los padres de poder trabajar para proporcionar el sustento a sus hijos teniendo una estabilidad de saber dónde están, de saber que estarán bien y con la paz de que no existirá un riesgo, como tal vez sería el robo de infante, los golpes o maltratos”.

El Delegado en la Zona Sur de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas AC (FAATAM), explicó que el origen de este tema, no otorgar apoyos a las estancias infantiles, “es debido a presuntas irregularidades, y por ello el gobierno prefiere otorgar un apoyo directo de $1,600 cada dos meses, es decir 800 mensuales, en forma directa”.

Manifestó que se realizó una revisión y detectaron alrededor de 300 mil menores inscritos en las estancias infantiles, y se encontraron informes adulterados, no era una cifra real.

“En un Estado de legalidad, donde se encuentra la sociedad regulada por normas de diversa índole que deben acatarse (y en su caso existen sanciones por la violación a estos ordenamientos) en este tema se debería realizar primeramente un análisis completo que arroje información actualizada sobre si se está cumpliendo en todo lo relativo a las exigencias legales que regulan a las instancias infantiles”.

Mencionó que el dejar de apoyar a estancias infantiles y preferir otorgar dinero a los papás o abuelos para que cuiden a los hijos, nos lleva a ver varias cuestiones, en una realidad social que nadie puede negar.

“¿Qué pasará con aquellos padres que deban trabajar y que no tengan familiares con quien dejar a sus hijos?, ¿Qué pasará con los hijos que se queden con personas desconocidas, acaso estarán 100% seguras?, las personas que laboran en estancias infantiles deben tener un mínimo de preparación o conocimiento para poder desarrollar esa actividad muy especial de cuidar niños”.

Afirmó que las estancias cumplen más funciones aparte de solo cuidar, también se dedican a dar cierta formación básica a los menores, que los padres por falta de tiempo y necesidad de trabajar no pueden cumplir totalmente, y entonces las personas que cuiden a los hijos les dan esta educación o más bien preparación.

“¿Quién aprende a leer más rápido, un menor en una guardería o un menor en casa? sabemos la verdad”.

Expresó que el hecho de encontrar irregularidades debe obligatoriamente remontar al gobierno a cumplir su función de vigilante y ejecutor de cumplimiento de las normas, de la ley; ya que las estancias infantiles tienen una regulación.

“Ya que al encontrarse irregularidades no hablaríamos de todas las estancias, ¿qué pasa con aquéllas que sí cumplen su función, reglas, y normas? ¿Acaso el gobierno no puede sancionar y cancelar los permisos de aquellas estancias que no cumplan? ello serviría de ejemplo para todas y que no incurran en actos irregulares”.

Dijo que el entregar dinero directamente a los padres o abuelos, no soluciona el verdadero problema, ya que nadie asegura que en verdad se cumpla con esta finalidad.

“Y además estaríamos cayendo en un retroceso educativo, y se pone en riesgo la integridad de los menores, en los casos mencionados”.

Aunado a ello, mencionó que no existe la cantidad de personas preparadas para cuidar a todos los niños que no tengan una estancia infantil donde acudir (particulares).

“No dejamos de reconocer que hay apoyos que pueden entregarse directamente a los beneficiados, como serían los adultos mayores o campesinos, pero en el caso de estancias infantiles hablamos de un tema mucho más complejo y muy sensible”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account