Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2019(21:10:31)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que no se ha cambiado o dado de baja a personal de la Jurisdicción No. II, el titular de esta dependencia Juan Jesús Mena Méndez, indicó que al contrario se han contratado 14 trabajadores por parte de la Secretaría de Salud.

“No ha habido cambios en el personal, es nuestro motor de impulso para todo eso, no tenemos bajas, se están haciendo algunas contrataciones porque son lugares donde falta el personal, generalmente promociones, en enfermerías ha habido cambios por cuestiones socioeconómicas que el mismo personal nos solicita que los reacomodemos, porque los cambiaron de casa”.

Señaló que las contrataciones, que fueron 14, las hizo la Secretaría de Salud.

Asimismo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, dijo que por estrategias estatales están obligados a darle continuidad al trabajo del doctor Alejandro García Barrientos, junto con la Secretaria de Salud, la doctora Gloria Molina.

Indicó que la doctora Marina estuvo encargada de esta oficina por un año e hizo muy buen trabajo, por lo que es un compromiso fuerte para él darle continuidad, no ir en retroceso, y no es un cambio drástico, sino ir mejorando lo que se venía planeando de parte del doctor Alejandro García.

Manifestó que principalmente en la atención, en la coordinación de servicios que la Secretaría de Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. II en el sur de Tamaulipas tiene programadas y fortalecer todos los programas y lo más prioritario es la vacunación para inmunizar a los menores de edad contra diversas enfermedades.

Subrayó que buscan que la población de la zona se sienta protegida en la cuestión de salud, dándole continuidad a las estrategias implementadas por esta dependencia.

“Aquí lo que tenemos por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. II es fortalecer y el mantenimiento de nuestras unidades para continuar dando el servicio, no hacer cierre de nada”.

Al contrario, refirió que han incrementado un poco la atención que nada más era en la mañana, ahora la están fortaleciendo en la tarde.

“A la gente que va a trabajar en la mañana y no tiene horario en la tarde, de las 2 de la tarde a las 8 de la noche, en la mañana es de 7 a 2 de la tarde, es continua la atención”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account