Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(13:29:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La inclusión a los desayunos escolares y la condonación de pagos de trámites a dependencias estatales serán algunos de los apoyos que dará el sistema DIF Tamaulipas a las 285 estancias infantiles que cuidan de 8 mil 604 niños.

Omeheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad informó que luego de los recortes presupuestales anunciados por la federación a estancias infantiles el Estado se comprometió apoyarlas condonándoles y agilizándoles algunos trámites.

"Se les va a hacer la condonación del trámite o la agilización del trámite con Protección Civil, con la Coepris, que son gastos y temas administrativos, no habrá ningún problema, se les va a apoyar", dijo y añadió que además se les ayudará con el equipamiento a algunas de estas guarderías.

"Vamos a apoyar con el tema alimentario, vamos a incluir a estas estancias infantiles en nuestros desayunos escolares y trabajaremos una propuesta para el equipamiento, están pidiendo equipamiento sobre todo materiales lúdicos para los niños, trabajar con ellos, vamos a hacer un catálogo de todas las estancias infantiles que existan en el Estado", indicó.

Señaló que desde el gobierno del estado se gestionarán más recursos ante el gobierno federal para las estancias infantiles al considerar que la reducción que se aplicó a éstas fue bastante considerable.

"El gobernador y la señora Mariana se comprometió a resolver su problemática inmediata, una de las solicitudes de ellos es tratar de gestionar en el gobierno federal el reajuste presupuestal, se está en ese compromiso el gobernador, dijo que va a exigir hacia mejorar y apoyar a los tamaulipecos", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account