Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(13:31:45)




Imprimir

-Dice que habrá mejoras en el servicio de drenaje pluvial y redes de agua

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de marzo el incremento en el servicio de agua potable y drenaje será cobrado en los recibos de los 120 mil usuarios que brinda la Comapa a través de sus redes, lo que se traducirá en cerca de dos millones 400 mil pesos mensuales aproximadamente.

Se trata de un aumento del 14.35 por ciento que de manera indiscriminada será aplicado a todos los usuarios, incluyendo a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, y con ello se tratará de resarcir los cerca de 50 millones de pesos que de acuerdo al gerente de este organismo operador del agua, Rodolfo González, se pierden cada año por concepto de fugas relacionadas con 10 mil tomas clandestinas de usuarios que no cuentan con un registro.

“Ya está autorizado ante el Consejo Municipal, y a partir de enero se comenzó a cobrar ya el saneamiento, y esto es importante porque se incrementó la tarifa del agua en un 14.35 por ciento, y representa de 10 a 30 pesos de aumento al mes”, explicó el funcionario.

Pero justificó el cobro al mencionar que en la reparación y construcción del colector Ribereño y del Anáhuac se invierten cerca de 40 millones de pesos, además de otra inversión para la instalación de otros colectores pluviales, mencionó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), Rodolfo González.

Dijo el funcionario que 20 millones se destinan al Anáhuac y otra cantidad similar al Ribereño, mientras que en el 15 de Septiembre se requiere de 100 millones de pesos, pero aclaró que existe un recurso federal que será destinado a través del gobierno estatal para la reparación de colectores y conexión de colectores nuevos.

“Esto va a mejorar mucho todo lo que son drenajes sanitarios como los colectores pluviales”, explicó el funcionario.

Añadió que cerca de 100 drenajes obstruidos además de tubería de agua potable rotos, se presentan a diario en diferentes áreas de la ciudad, y señaló que se debe a que la mayoría de los colectores cuentan entre 30 y 50 años de antigüedad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account