Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(13:33:06)


Imprimir

-No se permitirá la venta en lugares no autorizados

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 80 lugares para la venta de artículos relacionados con el Día de la Amistad o San Valentín, ya están asignados en la plaza Hidalgo, la rotonda de la UAT, sobre la avenida Guerrero y la 15 de Septiembre, informó el director del Comercio Informal, Enrique Pedroza Lomas.

Son los únicos lugares de la vía pública que están autorizados por el municipio, y advirtió que los vendedores que comercien en otros lugares serán retirados, ya que no hay permisos para la venta de ningún tipo en áreas no autorizadas.

Las fechas indicadas para la venta de esos productos serán los días 12 al 16 de febrero, y a cada vendedor se les cobrará 200 pesos por día, ya que hay vendedores que solo piden uno o dos días para vender sus productos, y los cobros serán de acuerdo a los días que soliciten.

Dijo Pedraza que los vendedores solo pueden ofrecer a sus clientes artículos relacionados con ese día, que son flores, arreglos florales, peluches, arreglos de frutas y botanas, y regalos para caballeros, pero comida y otro tipo de artículos no relacionados con la fecha, no se podrán vender.

“Son las mismas personas que cada año comercian, y a diferencia de los tianguistas, solo comercian en fechas especiales como la ‘coneja’, el 14 de febrero y el 10 de mayo, y se mantiene igual la cantidad de vendedores en esta fecha”, explicó.

Se le preguntó al funcionario si tiene conocimiento de que algunos inspectores municipales ´piden a los comerciantes una ‘cuota’ que va de los 20 a los 70 pesos por instalarse en algunos lugares para la venta, a lo que negó al mencionar que la Secretaría de la Contraloría está al pendiente de la quejas relacionadas con abusos de este tipo.

“Yo los tengo bien controlados, y cualquier queja o duda, las oficinas están con las puertas abiertas para que acudan, y si considero que hay abuso lo canalizo de inmediato a la Contraloría, pero si son ajenos al departamento, entonces no son inspectores”, mencionó.

Los vendedores ya saben los lugares que dispondrán para la venta de sus productos, ya que hay un croquis previamente elaborado en el que se les asignan los lugares a los que acuden a solicitarlo, y los lugares para vendedores foráneos son pocos, ya que la mayoría son locales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account