Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(16:08:45)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Consejo del 04 Distrito Electoral llevó a cabo la insaculación 39 mil 10 ciudadanos del listado nominal, a quienes se invitará para que participen como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral local.

El listado nominal se comprende de 299 mil 300 ciudadanos, y de estos se extrajo los nombres del 13 por ciento del total, y de los cuales, 19 mil 65 son hombres y 19 mil 945 son mujeres.

De acuerdo a la información proporcionada, las personas que se seleccionó nacieron en el mes de julio y agosto, y cuyo apellido inicia con la letra “A”, pues fue el acuerdo que se tomó a nivel nacional.

De esta forma, se dijo, del mes de julio se seleccionó a un total de 26 mil 68 personas y de agosto a 12 mil 942, a quienes se estará invitando para que participen como funcionarios de casilla.

Ahora, los capacitadores electorales están acudiendo a los domicilios de las personas que fueron insaculadas, para hacerles la notificación y buscar convencerlos loara que participen en el próximo proceso electoral local.

En caso de que durante este proceso, no se llegue a completar el número que se requiere, se estaría llevando a cabo una segunda insaculación, pero ahora se seleccionaría a las personas que nacieron en el mes septiembre.

Por lo pronto, los funcionarios de casilla ya están acudiendo a los domicilios de las personas que invitarlas y, quienes acepten, en su momento se les estará capacitando para su participación en el próximo proceso del dos de junio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account