Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(16:10:15)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-En los conflictos, hay que ser capaces de perder algo, para que todos ganen, pues no se puede ganar todo, dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

En referencia al problema obrero-patronal que aún persiste, señaló que “es preciso perder un poquito, de todas las partes, para que todas las partes ganen, y entender, como dice el papa, que estamos todos en el mismo barco”.

El máximo jerarca de la iglesia católica en esta región fronteriza, recordó que en su momento, en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio se ofició una misa en favor de obreros, sindicatos, empresarios y ciudadanía en general.

En este sentido, se pidió por todos ellos, para que Matamoros regresara a esa tranquilidad laboral que por muchos años se venía registrando, pero siempre en favor de todos.

Indicó que en este sentido, en lo que se refiere al problema obrero-patronal que aún persiste, lo primero, hay que saber ser prudente, pues de esta forma se podrán llevar a cabo bien las cosas.

Mencionó que también es muy importante ver, que aun cuando parezcan antagónicos, los empresarios y obreros buscan el mismo fin, que es generar trabajos que sean dignos y útiles para la sociedad.

De igual forma, hay que ser conscientes que las decisiones de hoy, repercutirán en el futuro, y es por ello que cuando se estén presentando los problemas, es muy importante preguntarnos, ¿cuál es el Matamoros, el México que le queremos heredar a nuestros hijos?.

En estos momentos, los problemas laborales en lo que son las empresas que mantienen contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) concluyeron.

Sin embargo, surgieron en lo que son las maquiladoras que tienen contrato colectivo con el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpme).
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account