Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(16:10:49)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Aun cuando no es mes de repatriaciones por Matamoros, que es cuando la Casa del Migrante San Juan Diego recibe el mayor número de personas, en este, ha estado llegando ahí un número muy considerable de migrantes.

El número es muy variable, ya que algunas personas, sobre todo quienes buscan cruzar de manera legal, es decir, solicitando asilo político-humanitario, llegan a la casa y de inmediato se van a los puentes internacionales.

“EN su momento”, dijo Juan Antonio Sierra, “llegaban y se quedaban unos días en la casa, y es que iban a los puentes, en donde les daban una cita y luego se regresaban a la casa”.

El encargado de la Casa del Migrante señaló que, sin embargo, como del lado americano iban atendiendo a quienes se encontraban en la fila, muchos de los migrantes decidieron mejor quedarse ahí.

Es por ello que ahora, lo que hacen, es llegar a la casa e informarse, para luego trasladarse de manera inmediata a los puentes internacionales, ya sea al Viejo o al Nuevo.

Es ahí donde los migrantes de diferentes nacionalidades, así como mexicanos, están llegando para solicitar el asilo a los Estados Unidos, mencionó el encargado de la casa.

Entre los extranjeros se encuentran personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, principalmente, mientras que mexicanos, quienes vienen de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los mexicanos vienen huyendo de la violencia que hay en su estado, y se les conoce como desplazados, pues en su momento grupos criminales los despojaron de sus propiedades y los amenazaron con matarlos, incluso, asesinaron a algunos de sus integrantes.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account