Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2019(16:20:41)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.–‘Principalmente déjame decirte que nunca se acercó al partido , aquí a la delegación Reynosa, nunca fue a buscarme, nunca pidió hablar con la delegada; entonces yo siento que se debió haber acercado aquí a su casa aquí en Reynosa para ver la inquietud que el tenía o la inconformidad ‘, declaró la diputada local y dirigente del PAN en Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez, ante la renuncia del ex diputado federal Humberto Prieto Herrera a las filas del Partido Acción Nacional para irse a buscar una candidatura al partido de Morena, argumentando que se retiraba por la forma en que se eligieron a los pre candidatos que buscarán la diputación local (por designación).

Sobre la renuncia de este ex panista dijo que no perjudicaba en nada su partido, aunque tampoco aplaude a los que se van, ‘unos se van y muchos llegan’, por lo que se respeta la decisión del ex diputado federal, y por otro lado le da la bienvenida a las personas que se han acercado al partido para pertenecer a sus filas.

La renuncia la hizo este viernes y fue recibido el oficio por esta delegación, ‘A nadie se le puede tener a la fuerza, y ya se recibió su oficio y ya lo canalizamos al estatal para que procedan el trámite que es correspondiente’.

Una de las inconformidades de Prieto Herrera se basaba en la forma de como fueron elegidos los ahora pre candidatos a la legislatura local, pues el método fue por designación, tema que a este ex panista no le favoreció por lo que levantó la voz con su renuncia. En este sentido, la dirigente del PAN señala que el método lo elige el CEN Nacional y Estatal.

‘Son los que de sigan la forma de como se van a elegir los candidatos; ahí si nadie tiene injerencia en eso, y como te digo pues él hubiera acercado principalmente buscar a su delegada, y decirle a ver delegada traigo esta inquietud, pero no lo hizo’.

Al cuestionarle si esta salida y las que se puedan dar en consecuencia, puedan debilitar a su partido, dijo,’ Para nada, porque como te digo si nunca se ha acercado al partido, hemos hecho las juntas informativas y nunca ha asistido, pues no se va a extrañar a alguien que nunca ha estado, pues ni modo, es lo único que te puedo decir, y bienvenidos los que se están acercando a integrarse al partido acción nacional’.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account