Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(08:12:37)




Imprimir

-Solo un juzgado atiende hasta 2 mil 500 asuntos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los asuntos familiares, como son, pensiones alimenticias, divorcios, custodias de menores, entre otros representan el 35 por ciento del total de los expedientes que atiende el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas luego de que solo en un juzgado se llegan a atender hasta 2 mil 500 casos.

El presidente del mencionado Tribunal, Horacio Ortiz Renán reveló que es en asuntos familiares en donde más recursos gasta el Poder Judicial no solo en personal sino también en infraestructura luego de que de los 16 juzgados que tienen en la actualidad van a tener que aumentarlos a 20 juzgados en este año.

"Las pensiones alimenticias, las custodias y como son asuntos derivados de un divorcio hasta incluso la liquidación de la sociedad conyugal que se vuelve larga, no se ponen de acuerdo ni en la pensión alimenticia ni en la custodia de los menores ni mucho menos en la liquidación de la sociedad en eso es en lo que más gasta recursos el Poder Judicial", indicó.

Recordó que el año pasado abrieron nuevos juzgados familiares en Matamoros, Reynosa, mientras que este año abrieron en Nuevo Laredo y otro en el sur del Estado por lo que suman un total de 16 aún así dijo van a tener que abrir otros cuatro para poder llegar a cuando menos 20 juzgados

"Si, (aumentaron los asuntos familiares) por eso estamos obligados a crear nuevos juzgados, pongo de ejemplo los asuntos civiles que son pagos de peso etcétera , embargos ahí estamos viendo que un juzgado maneja 800, 900 o mil expedientes y un juzgado familiar maneja 2 mil 500 de ese tamaño", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account