Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(15:53:28)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por las condiciones de violencia e inseguridad que prevalecen en la capital del estado, es urgente que sea incorporada a la estrategia de seguridad donde han sido incluidas 17 regiones consideradas prioritarias en donde se llevan a cabo el 35 por ciento de los homicidios del país; señala el Diputado federal Mario Ramos Tamez:

"Resulta lamentable que el gobierno federal no lo haya considerado al municipio de Victoria, entre las entre las 17 regiones prioritarias del país en materia de seguridad, motivo por el cual, solicito a esta soberanía se exhorte a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a incluir a este municipio entre las regiones prioritarias del Plan de Combate a la Inseguridad”.

La petición será oficializada ante el pleno de la Cámara de Diputados, demandando un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a incluir al municipio de Victoria, entre las regiones prioritarias del "Plan de Combate a la Inseguridad", con el objetivo de que se envíen personal de las fuerzas federales y se atienda la grave crisis e inseguridad y violencia que priva en la capital de Tamaulipas.

Ramos Tamez, dijo que la capital del estado, Victoria, actualmente vive una alarmante crisis de violencia e inseguridad, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Es el municipio más violento de Tamaulipas, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 242 homicidios dolosos en el año 2018.

Aunado a lo anterior, se encuentra en el deshonroso lugar número 30 del Ranking de la violencia en los municipios 2018, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. .

Además, registra un mayor número de incidencia de homicidios dolosos, que el municipio de Nuevo Laredo que si se encuentra en la lista y solo reporto 6 el pasado mes de diciembre, mientras que en Victoria se registraron 19 homicidios dolosos, según el SESNSP.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account