Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2019(17:21:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 95 por ciento de las 678 claves de medicamentos que manejan los diferentes hospitales, clínicas y el sector salud están cubiertas, es decir, se cuenta con ellas por lo que prácticamente no hay desabasto, afirmó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

"Licitamos 678 claves de medicamentos que cubren más del 95 por ciento de las necesidades de la gente", dijo y añadió que en aquellos casos en donde no se logra tener el medicamento es porque la empresa o los proveedores no fabricaron la suficiente cantidad para cubrir la demanda.

Aseguró que cuando esto llega a ocurrir, que no exista el medicamento en la farmacia del hospital, de la unidad médica o del centro de salud, están obligados a expedir un vale a la gente para que puede obtener el medicamento en otro centro farmacéutico y no tenga problemas por el desabasto del mismo.

"Cuando el medicamento no lo tiene el proveedor porque la fábrica, la empresa, los laboratorios no tengan suficiencia la empresa está obligada a dar un vale de medicamento", expuso tras reiterar que el desabasto es mínimo ya que el 95 de las 678 claves de medicamentos están cubiertas.

Indicó que a las empresas que les compran el medicamento no se les paga ni por el almacenamiento, la caducidad ni tampoco se les roban el medicamento. "Aquí no se paga almacenamiento, no se pagan caducidades, no se pagan si se roban el medicamento, no se paga la receta surtida", comentó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account